
¿Qué tipos de chimeneas eléctricas existen? ¿Cómo funciona una chimenea eléctrica?
Share
Tipos de chimeneas eléctricas y cómo funciona una chimenea eléctrica.
El propósito principal de una chimenea eléctrica es la decoración del espacio. Es una alternativa segura y más económica en comparación con las chimeneas tradicionales de leña o las de bioetanol. Para crear la visualización de las llamas, se utilizan varias tecnologías.

La tecnología más común y económica son las chimeneas eléctricas LED. En ellas, el efecto de las llamas se crea mediante la iluminación de un tambor giratorio con palas, gracias a lo cual la luz en forma de lenguas de fuego se refleja en la pared trasera de la chimenea.

La segunda tecnología popular es la visualización de las llamas a través de la iluminación de vapor de agua generado por un vaporizador ultrasónico. Esta tecnología, desarrollada y patentada por la empresa Dimplex, ofrece un efecto de llama más realista, aunque estas chimeneas eléctricas requieren un mantenimiento regular.

La tecnología más innovadora, que ha captado la atención de los usuarios, son las chimeneas eléctricas 5D. En la gama de MystFlame, estas son las chimeneas de la serie V-Art. En estos modelos, la pared trasera es una pantalla que reproduce un vídeo de alta calidad y detalle de fuego, chispas y humo. El interior del chimenea eléctrica está compuesto por réplicas de troncos con LED integrados que parpadean, creando así el efecto de brasas incandescentes. Estas chimeneas no requieren mantenimiento y ofrecen un nivel excepcional de realismo visual.